El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció hoy en Tucumán que a mediados de 2014 la Argentina y otros seis países latinoamericanos (Perú, Bolivia, Ecuador, Guatemala, México y Panamá) presentarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el proyecto mediante el cual se solicitará que "El Gran Camino del Inca" o "Qhapaq Ñan" sea declarado "Patrimonio Mundial de la Humanidad".
La iniciativa beneficiará al Parque Nacional "Campo de Los Alisos" en razón de tener dentro de su territorio y a de 4.400 metros de altura la "Ciudacita", un yacimiento arqueológico de origen Inca. "Este es un proyecto que apunta al turismo internacional, para el que hay que prepararse. Esto le permitirá a esta provincia consolidar su crecimiento turístico", dijo el funcionario, que hoy visitó en Concepción el flamante edificio en que comenzó a funcionar la Intendencia del parque nacional.
La llegada del funcionario coincidió también con la habilitación reciente del puente de acceso a esa reserva y de otras obras para uso de los visitantes que vayan a esa reserva. Meyer estuvo acompañado por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y por el titular de Parques Nacionales, Carlos Corbalán, entre otras autoridades.